La cuenta por favor!
Cada año, desde que recuerdo, para estas fechas ya estoy rayando en la melancolía, medio deprimido y tristón porque se termina un año más, en cambio hoy no es así, me siento tranquilo, hasta un poco ansioso de comenzar ya el siguiente aunque tampoco tengo prisa pues no me he fijado metas para el próximo, las iré fijando como se me ocurran o como las necesite.
Cada año se aprende, se vive o se muere, son 365 días cargados de emociones o experiencias, en algunos años como éste 2016 serán 366, ¡Un día más para ser felices o desgraciados! según sea el caso.
En lo que a mí respecta, 2015 se fue volando, hubo muchas cosas buenas y poquitas malas, si no mal recuerdo en este año no hubo lágrimas como en los otros, eso significa que voy bien. Aprendí o mejor dicho conocí varias cosas como las que siguen:
Aprendí que no es tan malo no tener metas a principio de año, siempre hay motivos para seguir y los encuentras en los mínimos detalles.
Aprendí que tampoco es mala suerte no sacarte al "niño Jesús" en la rosca de reyes, no les crean a las culebras que dicen que eso es mal presagio ¡mentira! yo solo saqué uno y otro que me robé y me fue muy bien.
Aprendí que comer tamales tampoco engorda, al menos no es mi caso.
Aprendí que los 14 de febrero no son tan malos, solo es una fecha cursi donde los "enamorados" se juran amor eterno y en unos meses ya se desenamoraron sobre todo si ella quedó embarazada. En algunos casos conservan los peluches para recordar su desgracia.
Aprendí que para demostrarse amor, no se necesitan cosas materiales, las palabras y los hechos tienen mayor efecto.
Aprendí que esperar vale la pena, que cuando esperas por algo bueno, el tiempo pasa volando y cuando menos lo piensas ya estás abrazando tus anhelos.
Aprendí que para abril aún hace frío en Nueva York, no les recomiendo viajar en esa temporada si no soportan el mínimo viento helado como yo.
Aprendí que el día de las madres no es el único para recordar y amar a quien nos trajo al mundo, también que es el cumpleaños de Yuno.
Aprendí que al papá no se le quiere igual, pues eso de no tener un día específico para celebrarlo es puro pretexto para que se nos olvide.
Aprendí que emprender un proyecto es difícil sobre todo si no tienes al equipo humano adecuado para hacerlo.
Aprendí que tengo un amigo más depresivo que yo, que ni siquiera te dice que "le va a echar hartas ganas", que necesita de patadas para moverse pero que aún así es mi amigo.
Aprendí que en Colombia no hay primavera, ni verano, ni otoño ni invierno, no hay estaciones, ni comida rica ¡no hay chiles!
Aprendí a ya no creer en la publicidad de hoteles baratos, resultan ser cuartos de azotea lluviosos y fríos.
Aprendí que Guanajuato es una ciudad hermosa y romántica, y que tengo que volver pero ahora acompañado.
Aprendí que no canto mal las rancheras, ni las baladas, ni las de banda, sobre todo cuando los amigos me acompañan en el karaoke y cantan peor que yo.
Aprendí que escribir un blog no es tan malo, incluso si tus seguidores son 10 o 5 o 1.
Aprendí que no necesito querer físicamente a alguien, y que la distancia y 365 días no son obstáculo para seguir confiando.
Aprendí que en octubre inicia mi época favorita del año, el viento ligero y frío ideal para expresar "ya huele a muertos".
Aprendí que México es hermoso, con tanto color, sabor y tradición, que necesité que un Español me recordara que ni la madre patria es tan bella.
Aprendí que me encanta celebrar los éxitos de mis amigos, que a veces me emociono más que ellos, y hasta me siento más feliz.
Aprendí que soy pésimo organizando fiestas de cumpleaños, sobre todo si es la mía. que llegar al tercer piso es pesado y es el inicio de nuevas oportunidades.
Aprendí que no todos mis amigos me conocen, algunos se ofenden con mis bromas, que después de 5 años todavía quieren cambiarme.
Aprendí que tengo amigos del mañana, que dicen que haremos las cosas al día siguiente, o el próximo sábado o mejor el domingo.
Aprendí que no necesito alcohol para reír a carcajadas ni llegar tarde a casa para demostrar que me divertí y quejarme al otro día en Facebook que la cruda esta fatal.
Aprendí que no importa que tu quieras cambiar al mundo, si el mundo no quiere cambiar no vas a lograr mucho, que las nuevas generaciones de estudiantes vienen desgastadas, que al llegar a la Universidad queda mucho por hacer pero pocas ganas de intentarlo, que la educación está cada vez peor y los valores se han perdido, que la hipocresía es la mejor arma cuando se quiere sacar un 10 de calificación.
Aprendí que la familia es lo más importante, mi mejor refugio aunque como todos, tenga sus goteras.
Aprendí que mi fe no me abandona, que no necesito que alguien me diga como amar a Dios, que siempre me ha tendido la mano y no me ha soltado. que hay mil religiones todas buscando expiar los pecados, que no adoro a los Santos pero respeto a quien lo hace.
Aprendí que no soy tan mal fotógrafo.
Aprendí muchas cosas que seguramente ya las conocía.
Si algo quiero ahora es vivir experiencias para contarlas cuando viejo y sonreír al recordarlas. No quiero que 2016 sea un libro en blanco para escribir en el, quiero que sea un álbum de fotos para llenarlo de recuerdos.
!Feliz año viejo a todos!



Comentarios
Publicar un comentario
Hola, deja tu comentario!