Y si volviera ¿que harías?
Por ahora ando en busca de una mascota, un perro para ser exacto, de raza pequeña, un French Poodle para ser más específico, si preguntan para que lo quiero, pues bien, necesito una alarma, y no porque me cueste trabajo levantarme temprano, para nada, la necesito para que cuando alguna persona se acerque a la casa active su molesto ladrido, y es que con la ola de inseguridad que a la fecha nos aqueja a todos, es bueno tener un vigía, esa raza en particular es muy escandalosa, casi una sirena de patrulla. Obviamente un perro de ese tamaño de una patada me lo matan pero bueno, también son lindos. Ahora que recuerdo, nunca he tenido suerte con las mascotas, en mi infancia tuve varios cachorros, pero ninguno llegó a una edad adulta, todos morían antes de cumplir un año, creo. Si me los regalaban, así de corta era su vida, igual pasó con la tortuga que me regaló una amiga de la Universidad. Pensándolo bien esta vez mejor compraré al cachorro igual y así me dura más.
Este fin de semana pasado, vi por casualidad la película de "Volver al futuro" -si no me equivoco así se llama- a pesar de ser tan vieja, nunca la había visto, pero admito que me causaba curiosidad y como no había nada mejor que hacer ni ver, pues me chuté la parte 1 y la 2. Me llamó la atención la 2, en especial por que hacen referencia a como sería el año 2015, bueno de echo se menciona una fecha, el próximo 21 de octubre, es decir, pasado mañana (que para cuando acabe de escribir esto ya será mañana), para esa fecha según la cinta, en 2015 habría patinetas flotantes, ropa autoajustable, autos voladores y vestimenta fea para mi gusto -afortunadamente fue solo una idea loca, que si no, ya me veo yo vistiendo así- ninguna de esas cosas es cierta, o al menos yo no tengo idea de que ya hayan sucedido.
Pero aún más sorprendente me pareció la realidad alterna que se forma en 1985 después de un evento ocurrido en esa película, donde Marty y el Dr. regresan y encuentran un caos en la que se supone era su época, bandalismo, delincuencia, tiroteos, mafias, etc., esa realidad es tan parecida a la de ahora, donde a cada rato escuchamos solo notas de violencia, peleas, asaltos, asesinatos, venta de drogas, profesores pervertidos acosando estudiantes, corrupción, entre otras cosas peores. Así como las escenas de la película es como veo la realidad ahora.
Ahora bien, otra cosa que siempre me ha parecido extraordinaria, fantasiosa hasta cierto punto -que de encontrarme la lampara maravillosa, sería uno de mis tres deseos- es la de regresar el tiempo. Si fuera un X-men ese sería mi poder. Imagínate todo lo que podrías hacer con esa habilidad o con tener esa maquinita del tiempo, según ésa cinta, cualquier cambio que se realizara en el pasado afectaría al futuro, lo cual tiene una enorme responsabilidad. ¿Que cosas cambiarías tu si volvieras atrás el tiempo? Cuéntame ¿que harías? Una amiga me dijo que ella no cambiaría nada, que si acaso solo tomaría más café y sería más alta -aunque bueno para eso necesitaría una máquina estiradora y no una "timemachine"-
De pronto comete uno errores que quisiéramos cambiar, que deseáramos que nunca los hubiéramos cometido, decimos palabras incorrectas en el momento inadecuado, conocemos personas que jamás debimos haber conocido, nunca levantaríamos la cortina de ese negocio fallido, posiblemente evitaríamos dolor, pérdidas de seres queridos -que es una de las cosas que más duele-en fin, tanto y tanto que pudiéramos cambiar.
De pronto comete uno errores que quisiéramos cambiar, que deseáramos que nunca los hubiéramos cometido, decimos palabras incorrectas en el momento inadecuado, conocemos personas que jamás debimos haber conocido, nunca levantaríamos la cortina de ese negocio fallido, posiblemente evitaríamos dolor, pérdidas de seres queridos -que es una de las cosas que más duele-en fin, tanto y tanto que pudiéramos cambiar.
Pero la realidad es otra, no se puede regresar el tiempo, he dicho anteriormente que de los errores se aprende, que del fracaso aún más, pero no deja de ser inquietante el pensar que pasaría si... Cierra los ojos y piensa un solo momento de tu vida, piensa si hay algo que quisieras cambiar o prevenir, vuelve a ese lugar, a ese momento, puede doler, es cierto, ahora haz ese cambio, eso que evitaría esa situación incómoda... ya que lo hiciste piensa, como sería tu presente ¿que tan diferente? posiblemente sería mejor, pero ¿y los daños colaterales? ¿habrías afectado a otras personas? ¿eres mejor ahora? ¿vives mejor? ¿estás con la o las personas que estás ahora? Ojalá y todos esos cambios fueran para bien, pero imagínate que alguien más puede regresar en el tiempo, que también tiene cosas que cambiar, que tiene motivos para hacerlo... sería un caos. Da miedo pensar en ello...
Al final de todo esto, pues es solo ficción, fantasía. No hay nada que hacer ante la corrección de errores de vida, porque las disculpas como los curitas, no sanan heridas solo las tapan. Por eso, dime tú, y si volviera ¿que harías?


Comentarios
Publicar un comentario
Hola, deja tu comentario!