"¡Pos me mato!"

Noche lluviosa, aire fresco, Leonel García, Sandoval, Playa Limbo, ojos llorosos, pañuelos desechables, nariz irritada, estornudos, gripe, en fin, no puedo dormir.

Ya casi un mes que inicié con esta actividad nocturna semanal, de escribir, de compartir ideas y demás, pero me he dado cuenta que mis seguidores no aumentan, que las visitas no pasan de 50 por cada publicación, voy a tomar medidas poco más drásticas para atraer visitantes, igual si anexo fotos de alguna chica mostrando un seno atraiga más seguidores, o quizá si muestra ambos atraería el doble. Tal vez la razón por la que no me leen es porque no lo he divulgado mucho, o simplemente no les agrada ¡y ya!

¿Se deberá a que el diseño del fondo no es atractivo? alguien me ha dicho que es un tanto triste, buscaré un rosadito con toques amarillo canario, quedará muy alegre el asunto, ¿ustedes que opinan? 

Hablando en serio y retomando lo del diseño y el color, pues si, admito que tiene un toque sobrio, refleja poco de soledad y sí, resulta hasta un poco deprimente, pretexto perfecto para todos aquellos que se sienten la muñeca fea y lloran por los rincones, ¿Cuantas personas conocen con esas características? muchas supongo, de pronto se puso muy de moda estar "depre" o ser "bipolar" y ya todos: ¡Estoy feliz! y luego: "estoy depre", "ya me dio la depre", te hablo, ya no te hablo, me caes gordo, ahora te quiero un chingo, ¡no me hables! ¡no me toques! ¿porque no me hablas? ¿que te hice? pareciera que describo a una mujer en sus "días", pero se volvió popular en mucha gente.

Eso de estar "depre" es una buena manera de llamar la atención y también de fastidiar a la gente, cuando uno lo hace puede ser divertido, pero no es hasta que a uno le toca encontrarse con alguien que lo repite más veces, fastidia, enoja y dan ganas de golpearlo, pero no lo hacemos nada más porque entonces si se suicidan.

Yo creo que todos hemos pasado por momentos duros, llámese económicos, sentimentales, familiares, de cualquier índole, muchos por su naturaleza se tornan difíciles de sobrellevar, de algunos creemos no poder salir, nos ahogamos, lloramos, gritamos y tenemos dos opciones: seguir hundidos o salir adelante, con o sin ayuda, en ocasiones criticamos las acciones de los demás sin saber que tan fácil o complicada ha sido su vida, cada quien sabe sus pesares, sus problemas, sus fantasmas y es de admirar a aquellos que se sobreponen a las adversidades, aquellos que no se rinden, que luchan, es digno de reconocer a aquellos que siempre tienen una sonrisa a pesar de que sus ojos estén rojos de tanto llorar, los que ocultan su tristeza para no dar lástima, los que aún estando mal te tienden la mano. Y causa admiración también, ver como otros tantos tienen problemas menores, que se resuelven con un poco de buena voluntad, y aún así no buscan la manera de solucionarlos, se la pasan quejando de todo, por ejemplo cuando no tienen trabajo, se quejan de no poder salir a divertirse, no poder vestir como lo hacen otros, pero tampoco tienen iniciativa para superarse, son de esos que les aplica el dicho de "busca trabajo rogando a Dios no hallarlo", estoy de acuerdo que la situación laboral no es la mejor en nuestros tiempos, pero incluso cuando se les quiere ayudar buscándoles opciones de empleo, ¡las rechazan! que porque no están a su nivel, que porque es poco el sueldo, que porque está muy lejos, que porque salen muy tarde, que porque que va a decir la gente, total que los pretextos les sobran. Yo creo que identificaste a alguien así ahora que lo leías, porque puede ser alguien de tu familia, amigo, vecino o peor aún quizás ¡Tú!

Es bueno de pronto llamar la atención para dejarse consentir y sentir el apoyo de alguien más, pero cuando lo agarramos de deporte creo que es enfermizo.

Los problemas los vamos a tener en todos lados, la presión en el trabajo, las discusiones con la pareja, los gritos de los chamacos en la casa, que no los puedes golpear porque es maltrato y no los puedes consentir porque es alcahuatería.

Busquemos maneras de sobreponernos, busquemos apoyo, busquemos valorarnos, busquemos soluciones, no pretextos, que nos ayuden a salir avantes, pero tampoco abusemos de la buena voluntad de los otros, no seamos encajosos, y no andemos como Magdalenas llamando la atención, sobre todo si lo que nos aqueja no es tan complejo, si te sirve de algo, a manera de consuelo recuerda que si tienes un problema siempre hay alguien mas jodido que tú.

No te desesperes y procura que la próxima vez que digas "Pos me mato", no esté yo cerca, porque entonces contribuiré a la causa.

Posdata: si te gustó esta entrada ¡compártela!, si no te gustó agrégale tu foto sexy e igual ¡compártela!

Comentarios

Entradas populares