Caramelos (parte 2)
"Cuando menos te esperaba, cuando menos lo pensé, ya estabas ahí sentada robando mi amanecer..." así lo dice Iskander en su "Robado Amanecer", ¿Cuántos de ustedes queridos lectores han sido tocados por el amor? Todos! absolutamente todos!, me refiero al amor de pareja, por ahora no hablaremos del fraternal, porque seguimos en el "mes del amor" -aunque con los cambios de clima se ha convertido en el mes de los mocos, con tanta gente gripienta-.
Aunque haya quien diga que nunca ha estado enamorado, lo dudo, dicen que cada quien habla como le va en la feria, y si, cuando te va mal en algo prefieres no contarlo o poner mil y un excusas para justificarte porque salió mal.
Es tan bonito eso del amor, tantos recuerdos buenos y malos que dejan las pocas o muchas relaciones que llegamos a tener a lo largo de nuestra vida -hay quienes de tantas relaciones han perdido la cuenta y se quedan con los recuerdos de las más duraderas o las más desastrosas-, recordar al primer amor, es sin duda algo épico, ¿recuerdan a aquella primer persona que les hizo sentir esas sensaciones raras en todo el cuerpo?, ¿las famosas mariposas en la panza?, ¿las manos temblorosas, frías y sudorosas?, ¿el tartamudeo?, ¿las sonrisas espontáneas? -principalmente eso, cuando menos lo imaginas ya se te ha dibujado en los labios la sonrisa más genuina de todas- ¿el temblor en las rodillas y el rubor en el rostro?, tantas más sensaciones que es válido sentirlas en repetidas ocasiones cuando te vuelves a enamorar, pero sin duda la primera vez es inolvidable. Por favor, recuerda a esa primera persona que te robó el corazón, ¿quién fue?, ¿dónde fue?, ¿hace cuánto fue?, ¿fue en la secundaria, la prepa?, ¿era mayor o menor que tu?, ¿fueron correspondidos a la primera?, ¿tuvieron que insistir?, ¿cuánto duró la relación?.... ¿que se siente buscar en tus memorias?, ¿algún escalofrío recorrió tu cuerpo?, ¿sabes que ha sido de el o ella a la fecha? en mi caso está casada y con dos hijos.
La mayoría de las relaciones son complicadas, uno las vuelve complicadas, o los dos... o los tres o cuatro según el caso, hay tantos tipos de relaciones, como caramelos en la dulcería, aquellas tan dulces que hostigan, ¡vaya que si lo hacen!, tanto que se te pegan y después ya no sabes como decirle que ya no quieres. Aquellas que al principio saben rico, te gustan, pero a la larga empalagan y aburren, las hay picantes y hasta calientes -cuando el nivel de picor es tipo fleming hot o inferno-. Las hay rositas, aquellas de manita sudada, tanta inocencia pura que derrama miel, corriendo el riesgo de que hasta terceros se vuelvan diabéticos por tanta azúcar esparcida. Las relaciones chiclosas que no te dejan ni a sol ni a sombra dejándote marcas para que sepan que tienes dueño o dueña. Las de chocolate donde somos pero no somos y si somos pero sin compromiso, nomás para aparentar, puritita conveniencia.
Mi sabor preferido son las agridulces, esas donde ni tanto que queme al Santo ni tanto que no lo alumbre, esa mezcla de azúcar, sal y picante, son las mejores porque ni todo es cien por ciento bueno ni todo es definitivamente malo, hay un balance, discutes y te reconcilias, amas pero no ha morir, porque eso de dar la vida por alguien fue de Romeo y Julieta, ahora como que ya no aplica, bueno, cada quien, pero primero debes amar al ser que habita tu cuerpo y no puedes morir por alguien porque debes vivir por ti.
He conocido parejas raras, sin poder comprenderlas, están juntas pero por costumbre o compromiso o yo no se por qué, una en particular, donde supongo estaban en la onda del "open mind" muy liberal todo, juraban amor tanto que ambos podían compartirle más amor a terceros, me imagino que les sobraba que no podían contenerlo entre ellos, era como un engaño a sabiendas del otro, con celos de por medio, peleas, gritos y reclamos, pero a la fecha los veo pasear juntos y ante sociedad muy sonrientes.
Las parejas salvajes, las apache, las bárbaras, son otro caso especial, donde la mujer es golpeada y violentada pero que no se va, el marido la corre de su lado y la otra no se va o simplemente vuelve a los pocos días, algo así como los gatos que los abandonas en otra ciudad y cuando llegas a casa ya están de vuelta hasta dormidos en tu cama. Debe ser amor a los golpes o la mala vida, masoquismo tal vez, o una forma muy extraña de autodemostrar su fortaleza interna, se miden cuanto pueden aguantar, ni porque haya capítulos y capítulos de "lo que callan las mujeres", no les cae el veinte en verdad, es increíble, pero si son felices ¿quien soy soy para irrumpir en su felicidad?
El amor, tan bonito el amor, te transforma, para bien o para mal pero te cambia, sin embargo como ya lo mencionaba, solo vamos a ser capaces de dar amor una vez que hayamos comprendido que ese amor esté en nosotros y debemos estar satisfechos primeramente con el sentimiento hacia el propio yo, para luego complementarlo con el de otro ser que también se ame, de pronto vamos por la vida buscando y buscando a la media naranja, exprimiendo una y otra hasta que sentimos que la hemos hallado, por experiencia propia sé que ese método no funciona, cuando más persigues a la mariposa ésta huye, te cansas de correr tras de ella y si la atrapas es a la fuerza, incluso puedes matarla, es mejor esperar, suena tonto y trillado, alguien me dirá que se va a hacer viejo esperando que llegue esa persona, pero llega, solo debemos estar atentos para identificarla, también en la espera podemos equivocarnos, claro es normal, somos humanos y podemos errar una y otra vez, también debemos comprender que nada es para siempre, todo termina, algunas veces antes otras veces después y duele, pero si hay amor propio en las dos personas va a durar porque se comparte, no se le quita al otro, en una relación se suma, no se resta, para que el resultado sea duradero y bueno.
Hay tanto que decir del amor, quisiera que ustedes mis lectores me compartieran sus experiencias y como les ha ido en ese tema, como en los anteriores, esta entrada da para más, para hablar del matrimonio, de la infidelidad, de la rutina, de las relaciones a distancia, las virtuales, etc., sin embargo ya lo reservaré para otros post o me quedaré sin ideas, hay mucho material por lo que ven, pero por lo pronto ya despierten! ¡Vuelvan a la realidad! dejen a su primer amor en paz, que los oídos deben estar zumbándole, sequen las memorias que rodaron por sus mejillas o quiten esa sonrisa tonta de su rostro.
¡a dormir mis noctámbulos! o ¡a trabajar mis diurnos! por lo pronto yo postearé en mi muro, con mucho amor: "que es algo más que la distancia, que el dolor y la nostalgia, sabemos que eso no nos va a separar... porque somo algo más..."



Comentarios
Publicar un comentario
Hola, deja tu comentario!