Caramelos... (Parte 1)

 Febrero, pareciera que fue ayer cuando estaba escribiendo mi primer post de este año, hablando de los propósitos suicidas y hoy ya estamos aquí suicidándonos por que ya pasó el 14 de febrero. Cruel es el paso del tiempo, para los que no esperan nada, bueno para quienes tienen anhelos y esperanza pues  en el momento menos pensado estarán acariciando los frutos de la perseverancia. 
Este es el primer año donde no me he acongojado por la fecha de San Valentín, años anteriores me molaba la mentada fecha, pensar que cuantos y tantos se paseaban por la calle con regalo en mano me ponía depre, y ahora también suelen ir por ahí con enormes peluches roba camas, costosos arreglos florales de escasas 24 hrs de vida, globos coloridos e infantiles, cajitas cargadas de misterio y baratijas, chocolates amargos, pasteles de remordimiento y tarjetas de perdón. Pero ya no causan el mismo efecto en mí, ¿será que he perdido la sensibilidad o habré hallado la madurez? Lo que sé es que he aprendido que el amor no se demuestra con objetos, sino mas bien con palabras y mejor aún con hechos, no significa que sea tacaño para la cuestión de los presentes, pero igual si me nace puedo obsequiar lo mismo en un cumpleaños que en cualquier otra fecha, invitarte a comer, al cine, a tomar un helado, comer pozole, etcétera, sin compromiso alguno solo por puro gusto. Mi lista de amigos se ha reducido dramáticamente, en FB rondan alrededor de 190 contactos, de los cuales he de decir que conozco en persona al menos a 173, el resto son cuentas duplicadas, fanpages de empresas y 2 o 3 por amigos en común. Me sorprende que muchos lleguen a tener 4,000 o 5,000 "amigos" en fb, aceptando cuanta solicitud llegue pa hacerse popular, mas fotos con menos ropa (incluyendo los hombres) para atraer más seguidores cuando ni figura pública son, después andan angustiados por que sus fotos aparecen en otros perfiles, o por que los acosan por inbox, cuando no tuvieron la mínima sensatez de preguntar ¿quién es tal individuo? 
Creía tener muchos amigos, pero los he ido descartando cuando me doy cuenta que se ofenden por mis publicaciones, por comentar en sus estados, que me dejan en visto pero no me bloquean, es entonces cuando veo que no me conocen, y de pronto algunas veces saludan por casualidad y por necesitar algún tipo de favor, económico sobre todo, como si fuera cajero automático. 
Recién me preguntó mi sobrino que le definiera la palabra "amistad", para cumplir con una de esas tareas escolares y realmente no supe como definirla, es tan complicado como definir al amor, creo yo, o simplemente soy malo dando explicaciones. El punto es que la amistad, considero que es ese sentimiento que te mantiene unido y a gusto con una o varias personas -no podría decir lo mismo del amor, sería polígamo o promiscuo, ahí si solo aplica una persona-, no necesariamente es compartir las mismas ideas y teorías ni políticas ni religiosas, pero que eres tolerable y a final de cuentas son los temas que menos tocas con los amigos, en mi caso así es, siempre hay tontería y media por la cual reír y dialogar. Los amigos se rien y entienden chistes que otros tacharán de tontos, los amigos no siempre dan un like a tus fotos porque no hay hipocresía, cuando sales mal en la foto te lo dicen y ¡ya! Tengo pocos amigos, algunos mas serios que otros, porque los he encontrado en diferentes momentos de mi vida, algunos más íntimos que otros porque puedes confiar secretos, los amigos son como las golosinas, algunos dulces, otros picantes, ácidos, coloridos, algunos suaves otros duros, pero todos buenos.
Considero que el modelo del amigo perfecto solo está en las películas, el mejor amigo no aplica conmigo, no tengo un o una mejor amiga, porque los quiero por igual, y con todos he discutido pero volvemos a confiar.
Mi amistad no la mido por cantidad, sino por la calidad de personas de quienes me rodeo, he aprendido que quien llama sólo para ir por el trago no es amigo, es un buen conocido, quien llama sólo para pedir dinero es alguien que está en apuros y te ve como su salvación pero no como un amigo. 
He recortado tanto mi lista de amistades que hay días que el whatsapp no suena y no me azoto porque sé que no puedo obligar a nadie a que me aprecie, que también tienen una vida y compromisos que atender.
Mi lista de amigos es corta, y no necesito de una fecha para decirles que los quiero cuando se los demuestro cualquier día o en cualquier momento, con un mensaje, una llamada, un like, una crítica, un chiste, una llamada de atención, un consejo, en fin de diversas maneras que me describen como soy. 

Comentarios

  1. Gracias por tomarse el tiempo de leerlo, es a manera de terapia, de hobby, buscando no caer en la rutina y emocionarme por cosas diferentes. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola, deja tu comentario!

Entradas populares