Quince de febrero

Doce Globos pegados cuidadosamente con cinta adhesiva a la pared, tres cartulinas color rosa fluorescente, una docena de rosas rojas, una carita inocente con una sonrisa tímida y un par de manos temblorosas. Todo para hacer una declaración de amor, una petición de noviazgo en una fecha especial, donde si le decían que sí, jamás olvidaría la fecha, y si le decían “no”, tampoco olvidaría ese día!

En otro escenario; Un oso panda de peluche de al menos un metro de tamaño, un globo de corazón inflado con helio y sujetado a su mano izquierda con un curly azul pastel, una cara un tanto difícil de definir, entre agradecida y desilusionada, como la cara de alguien a quien no le gustó del todo el detallito. Con la mirada encajada en el celular y descansando sobre una butaca con el oso sobre las piernas escribe un mensaje de agradecimiento - o al menos eso creo-.

Por cierto, Nadie me etiquetó en sus felicitaciones del día de la amistad en facebook, ¿me les habré olvidado o mis contactos se han vuelto fríos y anti San Valentines? En fin, las tres paletas de corazón y el helado fue suficiente para no pasar el día desapercibido. 

Hasta hace algunos años, el solo pensar en un catorce de febrero era deprimente, en verdad me preocupaba estar “solo”, pero es totalmente cierto que llegar a los 30 es otro rollo, ya las fechas no importan, a menos que sea para agendar las citas en el seguro, esas fechas si importan y mucho! Últimamente medio mundo se ha preocupado por mi situación sentimental, y es que me ven tanto tiempo solo y no entienden el sarcasmo en mis publicaciones sobre el amor, que ya hasta se han ofrecido en buscarme novia, o esposa en el peor de los casos. Gracias a todos por su preocupación! Ahora sé que les importo! 

Hay algo muy curioso que he notado y que quiero expresarles mi punto de vista. Resulta que me parece totalmente gracioso ver las relaciones sentimentales de mis contactos cuando lo publican en redes sociales, me refiero a que cambian su situación sentimental a “en una relación con...”, suben fotos agarraditos de la mano, o los mas osados hasta besándose! Se dedican estados y se etiquetan en memes, esto en particular lo veo en una conocida, cuyo novio la etiqueta en cuanto meme se topa y a mi me aparecen sus publicaciones y me doy una divertida tremenda que ya hasta quieroser  amigo del novio. Hay otros tantos con bonitas fotos y unos cuernos retorcidos que me da ternura ver tanta confianza a ciegas. Pero bueno, a lo que voy es que me encanta ver que su relación va viento en popa, lo que no me gusta es que cuando se mandan al carajo no lo publican! Y eso me molesta porque me quedo con la idea de que siguen siendo novios y resulta que no y ando metiendo la pata preguntando por como van! De verdad es necesario mínimo poner un comunicado para no andar con el pendiente. Esto me recuerda el caso de una pareja de alumnos, chiquillos ellos, en sus 18 añitos, jurándose amor eterno y llamándose “bebé” a las 3 semanas de conocerse, y de pronto le pregunto a él sobre como va la relación que he seguido por Instagram y se me suelta a llorar el caballerito porque ya se acabó la magia a la quinta semana. En fin...

Seis de la tarde del día quince, desde la ventana del salón de clases se ve en la jardinera los doce globos y las cartulinas flourecentes ya en la basura, el chico de la sonrisa nerviosa y las manos temblorosas, es ahogado entre besos y abrazos de la joven amada, pareciera que se lo quisiera comer, creo que si aceptó ser su novia! 😃 







Comentarios

Entradas populares