El pillow azul
7:40 pm., es demasiado temprano para documentar el equipaje. Se recomienda llegar 3 horas antes al aeropuerto cuando se trata de vuelos internacionales, llegar 5 hrs antes es tener una holgura demasiado amplia.

Hace exactamente un año que no viajaba en avión, de pronto parece todo sencillo y que todo lo recordaba a la perfección, sin embargo los procedimientos no cambian pero las circunstancias si. Son ya varios vuelos los que he realizado con la misma aerolínea, qué aunque muchos usuarios se quejan del mal servicio a mí por el contrario me ha parecido la mejor de entre las 3 que he usado.
8:10 pm., después de subir y bajar escaleras explorando la terminal 1 del aeropuerto, caigo en cuenta que justo antes de las salas de documentar hay una serie de restaurantes de comida rápida que no había notado en vuelos pasados, quizá porque aún era temprano y había servicio. Esperar 4 horas y media sería aburrido. Opté por comer una hamburguesa con papas fritas y un refresco super frío. No es la mejor cena ni la más nutritiva pero, había que entretener al estómago.
9:00 pm., es tiempo de documentar maletas. Me dirijo hacia las ventanillas de la aerolínea, no recordaba que tenía que llenar una forma de migración mexicana para salir de viaje, afortunadamente no había mucha gente en la línea para documentar. Una vez que llené la forma, voy con el joven de la aerolínea para obtener el pase de abordar, revisa mi pasaporte, la visa, Imprime el pase y me indica la sala donde dirigirme para esperar el abordaje.
9:30 pm., después de gastar 10 minutos en decidirme entre el pillow azul o el negro, opto por el primero ya que se siente más suave. Es la primera vez que usaré uno.
9:45 pm., me quito el cinturón y lo deposito en la bandeja para pasar a la banda de seguridad, no hay nada que me impida el acceso, recojo mis pertenencias, me pongo el cinturón y tranquilamente busco la sala de abordar.
10:00 pm., tomando selfies, videos y haciendo video llamadas a la familia para decirles que ya casi sale el vuelo. Aún quedan dos horas así que a recargar la pila del celular.
11:00 pm., nos mueven de sala. De la 28 a la 21
11:30 pm., "pasajeros del vuelo 2994 dirigirse a la sala 24". Una vez más cambiar de sala, esto es muy común cuando se llega con mucho tiempo de anticipación porque el avión debe encontrar la puerta indicada segun la logística del aeropuerto.
11:50 pm., inicia el abordaje, "pasajeros de la zona 3 y 4, favor de formarse para abordar", y ahí vamos, los que compramos boleto casi a última hora y nos tocó ir en lástima últimas filas, hasta atrás como cola de perro.
12:15 am., en 15 minutos despega el avión, están subiendo los últimos pasajeros, que irónicamente son los de los primeros asientos.
12:19 am., se escuchan los lloriqueos de una niña tres asientos atrás mío, el lloriqueo se convierte berrinche, los padres insisten en calmarla con dulces, no funciona la estrategia. Además de mi, otros pasajeros ya voltean a ver la escena. Todos esperamos que se calle. No lo hace.
12:25 am., el piloto anuncia el inicio del despegue y las aeromosas dan las instrucciones a los pasajeros. La bendición berrinchuda ha cedido a los dulces y juguetes, se ha calmado.
12:28 am., inicia el despegue, estoy ansioso por estrenar el pillow azul, asientos rectos, cinturon abrochado, pillow al cuello y... no se siente como se supone debería sentir, no hay confort en mi cuello, no puedo ni agachar la cabeza, el respaldo del asiento me estorba, siento que eché mi dinero a la basura.
12:40 am., ya a la altura normal, podemos desabrochar cinturón de seguridad, inclinar los asientos (5 escasos centímetros), pruebo nuevamente el pillow colocándolo en mi cuello y, mágicamente siento confort, la clave está en usarlo cuando el asiento ya esta reclinado, se amolda, se acomoda, que se yo, pero se siente bien, creo que podré dormir un rato.
2:15 am., se encienden las luces, eso indica que es hora del pequeño lunch: un sándwich de jamón de pavo y agua, algo ligero como cortesía de la aerolínea. Aprovecho que la luz esta encendida para llenar la forma migratoria color morado, siempre dudo sobre como llenarla, tratando de no equivocarme, declaro que no traigo nada importante ni sospechoso, la reviso y le tomo foto por si el próximo año no recuerdo como llenarla.
2:30 am., a medio vuelo, todos los pasajeros intentan dormir, veo como mis compañeros de fila cabecean como maniquíes descompuestos, colgando la cabeza a la derecha, otros a la izquierda, quisiera prestarles el pillow azul pero no se puede. El pasajero del asiento "C" opta por bajar la mesa de servicio y arrumbar su cabeza en ella, solo que en las turbulencias parece un mazo que rebota sobre una tabla, mala idea, no lo hagan, no intenten dormir sobre la mesita de servicio.
3:09 am., mi cuello está bien, creo que he dormido poco porque en mi playlist ya suena Shakira y cuando lo encendí sonaba Ed Sheeran, pero por una extraña razón no descanso del todo bien, ahora son mis piernas las que sienten hormigueo, los espacios entre asientos son amplios, entonces ¿porque diablos siento que no es suficiente para mis largas piernas? No lo sé, pero se me acalambraron. Ruego porque al cerrar los ojos ya estemos aterrizando.
4:30 am., el piloto anuncia el proceso de aterrizaje, ¿pero, acaso mis suplicas fueron escuchadas? No, es porque en mi destino, el horario va adelantado por una hora.
5:10 am., en realidad las 6:10 hora local, comenzamos a bajar del avión y me dirijo a mi siguiente pesar: migración!
6:20 am., formado (en lo que mi pobre inglés me dejo comprender) en la fila de visitantes, una señorita con características físicas parecidas a las de una vecina mía, me indica a señas donde formarme, mientras una señora atrás mío le dice: "señorita, disculpe...", a lo que la "señorita" parecida a mi vecina, se voltea con cara de fastidio y le dice: "I don't speak spanish, only english"...
6:22 am., "next, please!" Mi turno de pasar con el agente de migración, que con acento dominicano o puerto riqueño, tirándole a Daddy Yankee, me pide la forma migratoria, pasaporte y visa y me dice: ¿Es la primera vez que vienes? ¿Cuanto tiempo te quedarás? ¿A que te dedicas? ¿A quien vienes a ver? Contesto todos sus cuestionamientos, resignado a que me llevará a otra entrevista a la oficina de migración como los años anteriores, pero no, para mi sorpresa no es así, sella mi pasaporte, me da permiso de estar 6 meses en su país (cuando sabe que soy asalariado y solo me alcanza para estar dos semanas) me entrega el pasaporte y la visa y me voy por mi maleta.
Consejo: procura llegar a tu destino de madrugada, así agarras de buenas al agente de migración ya sea porque acaba de llegar o bien porque es su cambio de turno. Además no hay tanta gente como en el resto del día.
Nota: vendo un pillow azul.


Comentarios
Publicar un comentario
Hola, deja tu comentario!