¿Pide y lo tendrás?

"Para 2015 quiero sonreír más que todos los años anteriores, 
quiero correr y volar, quiero andar en bicicleta, quiero viajar, llorar y cantar,
quiero abrazar y besar, quiero conocer más personas, quiero tener amigos reales,
quiero un nuevo sobrino y quiero una mascota, quiero salud y mucho trabajo..."

Así rezaba una publicación que hice en facebook el 31 de diciembre de 2014, poco cursi para ser yo, pero si, salió de mi, fue solo algo que surgió de pronto, no tan consciente de lo que estaba escribiendo o pidiendo en esas líneas, ni siquiera recordaba que la había escrito, hasta justo el 31 de diciembre de 2016 que apareció en la sección de recuerdos cuando la vi y le presté atención a ese pequeño texto. 

Después de un año, me di cuenta que lo que yo había "pedido" en esa ocasión como "deseos" para el año que comenzaba se había cumplido, cada una de esas cosas había sucedido en 2015, en verdad que ni siquiera cuando finalizó ese año lo noté. 

Hubo cosas muy simples que le podrían pasar a cualquiera, sin embargo hubo otras que me causan un asombro porque no estaba en mí que se hicieran realidad, los dos ejemplos más claros y que me impactaron, fue primero, lo de "quiero un nuevo sobrino", nunca se lo dije a mis hermanas, y sucede que a mediados de ese año, una de ellas me dio la noticia que ¡estaba esperando un bebé! ahora esa hermosa bebé tiene 10 meses, claro, no fue un niño pero no me refería a especificar el sexo del bebé, solo quería otro sobrino o sobrina y nació en 2016 pero ya desde 2015 venía en camino. La segunda cosa fue lo de la mascota, pues en mi cumpleaños ¡me obsequiaron un perrito!

Lo que parece absurdo tal vez es lo de "volar", pero si volé, viaje al extranjero dos veces ese año y casi de forma consecutiva, primero a Estados Unidos y luego a Colombia, metafóricamente ¡volé! y allí conocí gente nueva, nuevas costumbres, comidas, tradiciones, lugares, en fin...

De verdad que fue algo extraño para mí. Conversando después con un amigo sobre esto, me habló acerca del poder de atracción, recordé entonces la frase de Paulo Cohelo en "El Alquimista" que dice: "Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo", sinceramente no creo del todo en ese tipo de cosas espirituales, pero con esto me sembró la duda, mi amigo me recomendó leer el libro de "El Secreto" pero no he tenido oportunidad de buscarlos y leerlo, me dice que en este texto se habla de ese poder de atraer lo que pensamos. Ese tipo de cosas raras, es lo que le inyecta misterio a la vida, a lo que de pronto nos parece tan ordinario, le pone un poco de intriga.

Es muy loco todo esto y de pronto da miedo en que pueda suceder todo lo que alguna vez llegue a pensar o a pedir, quizá estoy desarrollando mi gen X, mi gen mutante, y esto sea solo el principio. No lo creo, nunca he dejado las cosas a la suerte y tampoco veo el mundo de manera positiva, siempre antepongo la realidad a los hechos fantasiosos, la mayoría de veces incluso soy pesimista y llego a incomodar a quienes ven el mundo color rosa y andan repartiendo abrazos por doquier.

Ofrezco una disculpa si en alguna ocasión he sido frío y les he hecho desbarrancarse de su nube. Creo que para conseguir las cosas no hay que dejárselo al destino o a la suerte, no hay que esperar sentado a que mágicamente aparezca el trabajo de nuestros sueños o la felicidad anhelada, debemos poner de nuestra parte y esforzarnos por conseguir las cosas, muchas serán difíciles de alcanzar, otras imposibles, pero en la medida que seamos realistas con nuestras metas en esa medida será la satisfacción obtenida y se reducirá la frustración si no se consiguen. Considero también que no debemos forzar las cosas, que cuando algo no es para nosotros simplemente lo dejemos fluir, sé que cuesta mucho trabajo aceptarlo, sé que cuesta mucho dejar ir a algo o alguien, duele perder y no cumplir los objetivos, pero la vida es así de dura.

Sin embargo los invito a susurrarle al universo lo que quieren y que me cuenten en uno o dos años si se pudo, o quizá en menos tiempo. Lean los libros que les menciono arriba y platiquenme que les pareció, el primero ya lo he leído, espero este año leer el segundo. A muchos no les gusta porque es literatura de superación personal, pero no pueden decir que algo no les gusta si no lo han probado.

Hasta aquí mi primer entrega de este año, que veánlo solo como chisme, algo muy personal que quise compartir con ustedes por la forma en que se dieron las cosas. En próximas entradas les platicaré de lo que ando haciendo para este 2017, que por cierto, no pedí nada, voy a esperar que el universo me sorprenda.

¡Hasta pronto y deja tus comentarios!




Comentarios

  1. Felicidades Profesor, los sueños si se hacen realidad por la conspiracion del universo y tambien por el esfuerzo de cada uno por cumplirlos, como dijo usted, no hay aue dejarlo todo al destino, tambien uno debe de poner de su parte para poder lograrlos....
    Pero tambien lo que le dije, le falta cantar, pero en Público, jejeje.
    Que tenga usted un excelente año 2017!!! Y sorprendase con lo que le depara la vida...
    Sonría mucho mas, ríase de cualquier tarugada que le compartan por las redes sociales, WhatsApp, facebook, instagram, Line, twitter, etc, esas cadenitas que luego le... (preguntar que le pasa con las cadenas jejeje jajaja) y sobre todo le falta cantar... Ya le dije, pero en PÚBLICO.
    Saludos y un abrazo!!! Felicidades por sus articulos!!!

    ResponderEliminar
  2. hay que tener cuidado con lo que pedimos, no cree Don Profesor? vamos a ver que pasa este año. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola, deja tu comentario!

Entradas populares