Mi tarjeta navideña


Entre santos y no tan santos peregrinos llegamos ya a estas fechas que parecían tan lejanas, que en un abrir y cerrar de ojos ya están en nuestras narices, siento que últimamente los años pasan demasiado pronto, que las temporadas son mas cortas, como si alguien tuviera el poder de manipular el tiempo y nos está jugando una broma, ¿será acaso que es la presencia de la tecnología lo que hace que la vida se nos vaya más rápido? o ¿simplemente será que esto nos pasa a medida que nos hacemos viejos? misterios de la vida... 

Ya casi terminan las famosas posadas y no he ido a ninguna, cuando niño no me las perdía, y en la noche del 24 de diciembre recorriendo cuanto pesebre encontrara con mi morral pidiendo aguinaldos hasta llenarlo, juntaba una dotación que me duraba casi el año completo, no los comía todos a prisa, los iba administrando a manera de que en las épocas de vacas flacas tuviera dulces que saborear. 

Recién acabo de ver por ahí en redes sociales, quien decía que "los diciembres de ahora no son como los de antes", y pues eso depende de cada quien, para muchos puede haber cambiado la manera de como vivir estas fechas, posibles cambios en la estructura familiar, posibles ausencias de seres queridos, posibles rupturas amorosas, posibles malas condiciones económicas, etc., sin embargo si creo que han cambiado un poco las cosas, las familias actuales son más pequeñas, el acceso a la información ha generado ateos, incrédulos no solo de la religión, si no de su propia cultura, donde ya todo nos da igual, donde vivimos de los recuerdos y no hacemos mucho por traerlos al presente. 

Pero bueno, pensando en estas y otras cosas que provocan las vacaciones, aprovechando los días de ocio me voy a poner a hacer mi tarjeta de navidad, pero ahora digital, ya que eso de las manualidades nomás no se me da, solo que no sé que ponerle, como que hay muchas frases tan dichas y trilladas como la de "feliz navidad", tan seca, tan benevolente pero "seca", "feliz navidad", es decir que ¿solo seamos felices en ese día, solo felices el 25 de diciembre? ¿por qué? solo porque suena bonito y nos hemos acostumbrado a decirlo año con año sin prestarle real sentido. Luego el mensaje interior que lleva la tarjeta es aún más complicado de elegir. Cuando vamos a regalar una tarjeta física, siempre buscamos la tarjeta más bonita (o la más barata) y muchas veces la dejamos vacía por dentro, porque no se nos ocurre que decir, se supone que todo debe salir del corazón, es tu oportunidad de decirle a la otra persona lo que sientes, y salimos con el típico "deseo paz y felicidad en tu corazón", o esa de "mis mejores deseos", ¿tus mejores deseos? y ¿cuales son esos mejores deseos? mejor díselos, escribe cuales son esos buenos deseos, pero es difícil decirlo cuando no se siente, por lo que es mejor expreses lo que realmente quieres decir, aunque sea poco pero que sea sincero, la otra persona te lo va a agradecer (o al menos yo sí lo agradecería), dile algo como: "Me encantó compartir este año contigo, te quiero mucho y quiero inmortalizar mis sentimientos hacia ti en este pedazo de papel, quiero que seas feliz no solo hoy, sino todos los días de tu maravillosa vida".  O bien dile que: "no tengo ganas de abrazarte, recibe esta tarjeta y evítame decirte más".

 Siempre sé sincero por favor.

En mi caso solo puedo decirles que:

Los que tienen vacaciones aprovéchenlas para descansar y comer bien, que cuiden su dinero porque el próximo año no pinta nada bien, que no se endeuden, que si no tienen vacaciones ni se emocionen con que descansarán el 25 y 31 porque caen en día domingo, así que a trabajarle duro, ya vendrán años mejores, disfruten sus pocos momentos familiares, quítenles el celular a los chamacos, si quieren sonreír, sonrían, si quieren abrazar, háganlo, si no quieren no pasa nada, abriguense, embriáguense, si tienen posadas tomen mucho ponche, junten muchos dulces, si tienen "acostada" me invitan (entiéndase como acostada, el arrullo del niño Dios, de las otras acostadas no me quiero ni enterar), en fin, hagan lo que se les dé su regalada gana. ¡Sean felices siempre! 


Dejen sus comentarios, en verdad que me son muy útiles todos! Gracias!

Comentarios

  1. Siempre es un placer leer su blog mi estimado amigo!! Me encanta!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola, deja tu comentario!

Entradas populares